PASIÓN GEEK

Si eres un apasionado de la tecnología , o quieres aprender , este es tu sitio. Aquí encontrarás tutoriales,documentales,ejercicios y otras muchas cosas relacionadas con el mundo de la informática.

24/6/15

Linux en chromebook con crouton : guía de instalación y uso básico

No hay comentarios

Chromebook es un ordenador personal que trabaja con el sistema operativo Google Chrome OS. Los dispositivos son de una clase distinta de la computadora personal, comprendido entre el cliente en nube puro y los portátiles tradicionales.

1 2 Los primeros dispositivos que se lanzaron a la venta con este sistema operativo fueron de la mano de Acer y Samsung, anunciados oficialmente durante el congreso de desarrolladores Google I/O en mayo de 2011 y empezando a comercializarse a partir del 15 de junio de 2011. Diseño Los Chromebooks se comercializan con el sistema operativo Google Chrome OS, que utiliza el núcleo Linux y el navegador web Chrome y con un reproductor de medios integrado.4 5 Su tiempo de arranque de 8 segundos6 y todos los contenidos, ya sean juegos, programas o documentos personales se actualizan al instante con el servidor de forma automática, siempre que se disponga de conexión, ya sea 3G o Wi-Fi, pudiendo acceder a toda la información desde cualquier punto o dispositivo compatible. Por otro lado y al contrario de otras plataformas, el diseño del Chromebook está pensado para que se actualice solo, sin que el usuario tenga que realizar búsquedas manuales. Al estar basado puramente en la nube, su capacidad fuera de línea es limitada.8 En lugar de que el usuario tenga que instalar software de la forma tradicional, los Chromebooks funcionan con aplicaciones que se pueden descargar desde el Chrome Web Store, ya sean gratuitas o de pago.9 Según Google, afirma que gracias a la arquitectura multicapa, elimina la necesidad de tener ningún tipo de software antivirus.3 El sistema soporta dispositivos USB tales como web cam, ratones, teclados externos así como memorias flash con un funcionamiento muy similar al plug and play de otros sistemas operativos. Al estar enfocado en la navegación web, el teclado del Chromebook incluye varias teclas específicas para mejorar la experiencia en línea, tales como para controlar las ventanas que se abren, teclas de apertura y cierre del navegador y un botón de búsqueda rápida. DADA SUS LIMITACIONES , EN ESTA GUÍA TE ENSAÑARÉ COMO SACARLE EL MÁXIMO JUGO
El Chromebook requiere poseer una cuenta de Gmail, que es la que se usará para acceder al portátil y mediante la cual se realizarán todas las actualizaciones, además de mantener abiertas las cuentas relacionadas de Google como YouTube, Google+, Google Maps y otros servicios de la compañía del mismo modo que ocurre con el sistema operativo Android que Google lanzó para smartphones.
En este subblog aprenderás todo lo necesario para hacer de tu chromebook una herramienta igual de capaz que un pc tradicional.
http://linuxenchromebook.blogspot.com.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario